finalizo-el-torneo-de-ajedrez-apertura-2022.jpg

Con el triunfo de Álvaro Acuña, finalizó el Torneo de Ajedrez “Apertura 2022”, para jugadores de Primera Categoría e invitados de Segunda, en Memoria del destacado ajedrecista Ariel Tortosa.

El certamen fue organizado por el Club de Ajedrez de San Rafael, en las cómodas instalaciones de la UTN en avenida Mitre 176, todos los Domingos desde las 17 hs.

 

El torneo contó con la participación de 12 jugadores bajo un sistema de juego Suizo, a 7 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos, mas 30 segundos de incremento por jugada.

El director del torneo fue el Dr. Jorge Russo Perdigués. Y el árbitro principal el profesor Federico Greulach.

 

Resultados de la Séptima y última Ronda:

En la mesa 1 el profesor Iván Siracusa perdió su encuentro frente a Álvaro Acuña, tras una Apertura Reti, de 30 movimientos.

Silvio Izu ganó por ausencia frente a Ignacio Aybar.

Kevin Herrera derrotó a Carlos Zanola, luego de una Apertura del Peón Dama, variante Londres, de 27 jugadas.

Franco Vásquez acordó tablas, frente a Pablo Vega, después de una Apertura del Peón Dama, sistema Pereyra de 34 movidas.

Antonio Pablo Pueo le ganó a Gustavo Jasen, luego de una Apertura del Peón Dama, Defensa Eslava,  de 39 movimientos.

El profesor Alfredo Fernández cayó vencido por David Marchan, luego de una Defensa Siciliana, de 40 jugadas.



Tabla Final de Posiciones:

El vencedor del torneo fue Álvaro Acuña tras la aplicación del sistema de desempate, de partida individual, quedando en el segundo lugar, medalla de plata, Silvio Izu. Los dos con 6 puntos, y de muy buena actuación ambos. El bronce, quedó para Kevin Herrera con 5 puntos y medio. Siguen luego un lote de 5 jugadores 4°) Carlos Zanola, 5°) Pablo Vega, 6°) Iván Siracusa, 7°) David Marchan, 8°) Antonio Pablo Pueo, todos con 3 y medio puntos. Con 3 puntos y 9°) fue Ignacio Aybar. 10°) Con dos puntos y medio Gustavo Jasen. Con un punto y medio quedó Franco Vásquez. Cerró sin unidades 12°) Alfredo Fernández.

El próximo Domingo desde las 20 hs se realizará la entrega de premios a los ganadores.

+ info: Chess-Results