torneo-apertura-5ta-ronda.jpg

Cambió de manos la punta del torneo, quedando ahora 2 punteros, Álvaro Acuña y Sivio Izu, luego que se completó la Quinta Ronda del Torneo de Ajedrez “Apertura 2022”, para jugadores de Primera Categoría e invitados de Segunda, en Memoria del destacado ajedrecista Ariel Tortosa.

El certamen es organizado por el Club de Ajedrez de San Rafael, en las cómodas instalaciones de la UTN, en avenida Mitre 176, todos los Domingos desde las 17 hs.

El torneo cuenta con la participación de 12 jugadores, que compiten bajo un Sistema de juego Suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos mas 30 segundos de incremento por jugada.
 
El director del torneo es el Dr. Jorge Russo Perdigues. Y el árbitro principal el profesor Federico Greulach.

 

Resultados de la Quinta Ronda

En la mesa 1 Silvio Izu logró un significativo triunfo ante Kevin Herrera, y tomó la punta del torneo junto al joven Álvaro Acuña. Fue luego de una muy interesante partida, tras una Defensa Caro Kann de 28 movimientos.

Álvaro Acuña doblegó a Ignacio Aybar, luego de una Defensa Francesa, de 40 movimientos.

Gustavo Jasen acordó tablas ante un inspirado Carlos Zanola, luego de una Apertura del Peón Dama, Sistema Londres de 63 jugadas.

David Marchan cayó derrotado por Pablo Vega, luego de una Defensa Siciliana variante Najdorf, de 32 movimientos.

Franco Vásquez cayó derrotado frente al profesor Iván Siracusa, luego de una Apertura del Peón Dama, Sistema Londres con él Ataque Tarzán, de 36 jugadas.

Antonio Pablo Pueo le ganó al profesor Alfredo Fernández, después de una Apertura del Peón Dama, de 51 movidas.

 

Tablas de Posiciones
Ahora dos líderes puntean el certamen; Álvaro Acuña y Silvio Izu, con 4 puntos. Los escoltan, con 3 puntos y medio, Kevin Herrera y Carlos Zanola. Luego marcha Pablo Vega, con 3 puntos. Con 2 puntos y medio están Gustavo Jasen, Ignacio Aybar e Iván Siracusa. Con dos puntos, marcha Antonio Pablo Pueo. Con un punto y medio está David Marchan, un punto está Franco Vásquez. Cierra sin unidades Alfredo Fernández.

 

El próximo Domingo desde las 17 hs. se jugará la 6 ronda, con estos interesantes enfrentamientos:

1) Carlos Zanola vs Silvio Izu
2) Gustavo Jasen vs Álvaro Acuña
3) Pablo Vega vs Kevin Herrera
4) Igancio Aybar vs Antonio Pablo Pueo
5) Alfredo Fernández vs Iván Siracusa
6) David Marchan vs Franco Vásquez

 

+ info: Chess-Results